Causas Profundas de Ansiedad

La persona que acepta a Dios como fuente del perdón experimenta la reconciliación: paz consigo misma y con los demás..


Se sabe por experiencia que la inseguridad personal y la sensación de fracaso son causas profundas de ansiedad. Tenga en cuenta que, además, Laura intentaba tener éxito en todo lo que hacía solo porque se sentía insegura y fracasada. También es común encontrar sentimientos de culpa como el responsable final de esos acontecimientos; de ahí la importancia del perdón, para nosotros y para quienes debemos perdonar.


La inseguridad personal y la sensación de fracaso tiene que ver con la baja autoestima. En cuanto a la persona con sentimientos de culpa, es importante examinar el pasado y procurar obtener el perdón de los ofendidos; o, mejor, cambiar por completo la propia conducta, si eso es la causa del malestar.


Tenga en cuenta que el Espíritu Santo estaba trabajando en la mente de Laura (Filipenses 4:6, 7) con el fin de que ella pidiese perdón a quienes había oprimido en el trabajo y perdonar a su padre, quien la abandonó cuando era niña. La persona que acepta a Dios como fuente del perdón obtiene amplio beneficio a través de la oración.

Esta es una experiencia de reconciliación que hace olvidar totalmente el pasado y ofrece un nuevo comienzo.


 
“SECRETOS DEL BIENESTAR EMOCIONAL “
JULIÁN MELGOSA Y MICHELSON BORGES.

Cómo Prevenir y Superar la Ansiedad

×